El sector industrial puede y debe ser clave en el crecimiento económico de España. Para ello, se ha puesto en marcha la iniciativa Industria Conectada 4.0, el objetivo del cual es incrementar la contribución del sector industrial en el PIB, en el empleo y en el saldo positivo de la balanza comercial mediante el impulso de la transformación digital de la industria española.
En este proceso de transformación digital, es primordial que las organizaciones conozcan el estado de digitalización en el que se sitúan y para ello, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha desarrollado y lanzado una herramienta de auto-diagnóstico avanzado. El objetivo de esta herramienta de auto-diagnóstico (HADA) es dotar a la industria española de un instrumento gratuito, moderno y de calidad que les permita evaluar su nivel de madurez comparado con el nuevo paradigma de la Industria 4.0. En este sentido, HADA está pensada y enfocada para conocer la situación comparativa respecto a otras organizaciones con diferentes niveles de madurez, recursos y actividad.
Las conclusiones e informe resultantes de esta herramienta servirán de base para una necesaria reflexión interna en cada organización que posibilite planificar el desarrollo e implantación de acciones y proyectos concretos, con los cuales logre aumentar la competitividad en el mercado actual y futuro.
Por último, para realizar esta evaluación, es necesario el registro previo de las organizaciones mediante la cumplimentación de una información estadística. Posteriormente, hay que pinchar en “Registro” para iniciar el proceso y se recibirá un correo electrónico con las instrucciones y un link de acceso exclusivo.
Más información sobre el auto-diagnóstico, a través del siguiente enlace.