El programa de aceleración BIND 4.0 liderado por el Gobierno Vasco y el Grupo SPRI y las principales empresas de Euskadi comienza su tercera edición el próximo 11 de enero de 2019.
Las 40 empresas tractoras involucradas en BIND 4.0 han participado activamente durante el proceso de selección analizando y evaluando las 524 startups candidatas y con aquellas de su interés, negociando las condiciones y el alcance del proyecto a desarrollar durante el Programa.
La nueva edición de este exitoso programa contará con la participación de un total de 32 startups que trabajarán con 33 empresas tractoras de referencia internacional.
Durante los 6 meses del programa las startups y empresas tractoras trabajarán conjuntamente en el desarrollo de 44 nuevos proyectos basados en las nuevas tecnología de la industria 4.0.
Como novedad en esta tercera edición se concreta la incorporación del sector de Tecnologías de la Salud, alineándose con las prioridades establecidas por el Gobierno Vasco en su Estrategia de Especialización Inteligente RIS3. De esta forma, 8 empresas tractora del ámbito de la salud de Euskadi trabajarán con 7 startups en el desarrollo de 10 proyectos innovadores.
El programa de aceleración se desarrolla con la colaboración de los BIC-Centros de Empresas e Innovación y las Diputaciones Forales y se apoya en grandes colaboradores tecnológicos como Amazon Web Services, Microsoft y Siemens.
La exitosa aceleradora público-privada se consolida como una potente plataforma de innovación abierta que favorece el desarrollo de startups en el ecosistema industrial vasco y contribuye a la transformación digital de las empresas industriales establecidas en Euskadi.
Puede encontrar más información sobre la iniciativa en el siguiente enlace.