La fabricación del futuro está orientada a la disponibilidad de toda la información necesaria en tiempo real mediante la conexión de todos los elementos que participan en la cadena de valor. Necesita un nivel sin precedentes de integración de la información de todos los dominios empresariales. Si se quieren cumplir los objetivos buscados, este flujo de información tiene que ser continuo y uniforme, y esto debe hacerse necesariamente a través de interfaces estandarizados.
Los campos en los que es necesaria una estandarización específica son muchos, y por este motivo desde MANU-KET, en colaboración con AENOR como Organismo de Normalización en España, estamos interesados en conocer las necesidades específicas de la industria española, para poder trasladar esas necesidades a los organismos internacionales de normalización en los que se elaborarán los estándares necesarios. Esta encuesta ha sido elaborada en el marco de la estrategia nacional Industria Conectada 4.0 (si desea más información diríjase a secretaria@manufacturing-ket.com)
La encuesta se compone únicamente de 8 preguntas y la fecha límite para la recepción de respuestas es el 1 de octubre de 2016.