Buscan soluciones técnicas que permitan mejorar la vida a bordo de los vehículos, relacionadas con el confort térmico, la iluminación interior y la trazabilidad de los productos.
Ennomotive y Grupo Antolin lanzan los tres desafíos tecnológicos de la segunda fase del programa de innovación abierta ANTOLIN i. JUMP . Con este programa, Grupo Antolin busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado y la digitalización de los procesos.
Para ello, se han puesto en marcha tres desafíos tecnológicos diferentes.
Un primer desafío busca soluciones de refrigeración que mejoren el confort térmico en el interior del vehículo, sustituyendo en todo o en parte al tradicional sistema HVAC, reduciendo el consumo energético si fuera posible.
El segundo desafío está relacionado con la trazabilidad de productos. Se buscan soluciones de identificación y recopilación de datos fiables y de bajo coste para conocer el estado de un producto en cualquier punto de un proceso de fabricación sometido a altas presiones y temperaturas.
Finalmente, el tercer desafío se centra en la búsqueda de un sistema de iluminación interior completo , con todas las funcionalidades posibles, incluyendo su diseño y la tecnología de funcionamiento y control, que responda a los retos que plantean las nuevas formas de movilidad.
Las competiciones se desarrollan online y están abiertas a profesionales de la ingeniería, startups, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para resolverlos.
Cada desafío tiene asociado un premio económico de 10.000 euros, además de la oportunidad de colaborar con Grupo Antolin en el desarrollo de los futuros proyectos. Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución hasta el 16 de Diciembre.