La Bienal de Máquina de Herramienta ha sido un éxito. Así lo han calificado los organizadores, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y AFM, la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas. Un éxito que se ha materializado en un aumento del 5% en número de visitantes con respecto a la de 2016, hasta alcanzar los 42.000, porcentaje que tiene más mérito si se tiene en cuenta que esta edición ha tenido un día menos que la anterior.
El éxito de la feria ha sido unánime desde todas las perspectivas: Nivel de ocupación del espacio expositivo, -llenos los seis pabellones del BEC-, visitantes, contactos comerciales y oportunidades de negocios y, sobre todo, de nivel tecnológico y de interiorización por parte de las empresas que la digitalización y la industria 4.0 ya es una realidad en crecimiento.
El presidente de AFM, César Garbalena ha señalado que la Bienal ha sido una buena feria en la que se ha dado una «imagen potente» del sector que ha ofrecido sus «mejores maquinas» con una oferta de productos «tecnológicamente muy punteros».
Por otro lado, el director general de AFM, Xabier Ortueta, ha aportado los datos de la encuesta realizada a sus asociados participantes, que este año valoran con un 7,9 sobre 10 la calidad y resultados de la feria y que otorgan calificaciones por encima de los ofrecidos en la pasada edición en todos los parámetros.
Un 40% de los más de 42.000 visitantes de esta edición de la Bienal han llegado desde fuera de la CAV, principalmente de Cataluña, Navarra, Madrid, Cantabria, Castilla y León y Valencia, con incrementos de los procedentes de Andalucía y Canarias.
Un 5% de los visitantes han sido extranjeros, de 61 países, frente a 54 de la pasada edición, con importante presencia de profesionales de Portugal, Alemania, Francia e Italia, en especial, así como de China, India, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Turquía y Argelia.
Más información a través de los siguientes enlaces:
Noticia 1
Noticia 2